En un comunicado, se informa que la compañía consolidada se comercializará en adelante como Greenwood Energy (www.greenwood.energy) y desarrollará, instalará, operará y financiará proyectos en el espacio de las tecnologías limpias con un enfoque particular en la generación distribuida.
Se asegura que se trata de la primera inversión del Grupo Libra, un grupo empresarial internacional de propiedad privada activas en 35 países repartidos por seis continentes. Greenwood Energy "proporcionará soluciones de energía confiables y sostenibles que se adapten a las necesidades y recursos de infraestructura energética de las regiones a las que presta servicios en América Latina". La compañía señala que las áreas en desarrollo de América Latina operan con una infraestructura de red eléctrica inadecuada, lo que genera un suministro de energía costoso, poco confiable e impredecible, lo que dificulta el crecimiento y la competitividad de las empresas locales.
La adquisición une a dos equipos directivos de gran experiencia. Al comentar sobre la adquisición, Camilo Patrignani, asesor senior del directorio del Grupo Libra, declaró: "América Latina representa algunas oportunidades únicas en el sector energético. En muchas regiones, la falta de una infraestructura energética estable y confiable está afectando la calidad de vida y limitando el crecimiento económico. Nuestro nuevo equipo directivo reúne una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y financiación de soluciones energéticas llave en mano. Con Greenwood Energy, nuestros clientes ahora pueden obtener el control de su suministro de energía, ser más eficientes y, por lo tanto, ser más competitivos en el mercado".
El presidente y director ejecutivo del Grupo Libra, George Logothetis, comentó: "Esta transacción proporciona a Greenwood Energy una plataforma significativamente ampliada para sus actividades de tecnología limpia con centros latinoamericanos ubicados estratégicamente en Panamá y Colombia. Estas dos entidades tienen cada una excelente trayectoria en sus regiones y cada una aporta una gran cartera de negocios a la empresa combinada, lo que la hace bien preparada para futuras adquisiciones y crecimiento".