La cifra de 50 GW proviene de la suma de potencia entregada en convertidores para los sectores eólico, solar fotovoltaico y de almacenamiento. Cabe destacar que la energía generada en un año por esos convertidores equivaldría al consumo energético anual de 28 millones de hogares.
En el sector eólico, Ingeteam ostenta el liderazgo como principal fabricante independiente de convertidores eólicos a nivel global, con una cuota de mercado mundial del 8%. En el sector solar, la compañía ha cerrado 2017 con 1,44 GW en inversores fotovoltaicos y de baterías, consolidándose como principal fabricante en América Latina y EMEA.
Además, Ingeteam es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, con una cartera de más de 12 GW, y ha logrado también alcanzar la cifra de 3 GW de plantas de generación automatizadas con su tecnología. Además, Indar –empresa del grupo Ingeteam– ha suministrado hasta la fecha más de 30 GW en generadores para los sectores eólico e hidroeléctrico.
“Este auge de las plantas de generación de energías renovables no es algo puntual, es una tendencia creciente a nivel global. El cambio del modelo energético hacia las energías verdes es una realidad, gracias en parte a la concienciación que la sociedad va adquiriendo sobre la necesidad de combatir los elevados índices de emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global del planeta”, explican desde Ingeteam. “En ese sentido, tan importante como la transición hacia un modelo de generación energética limpio y sostenible es el cambio hacia una red de transporte y movilidad que sea también limpia y sostenible”. En ese terreno, Ingeteam fabrica también puntos de recarga para vehículos eléctricos y ha suministrado ya más de 3.000 unidades.