La entidad, que viene trabajando desde hace un año, no sólo presenta como objetivo "fomentar la pluralidad y la igualdad en los roles técnicos, profesionales y de toma de decisiones", como se explica en un comunicado, sino "integrar a las mujeres que trabajan en el sector de las energías renovables, en todas las disciplinas y funciones laborales, a fin de crear conciencia en la sociedad sobre la relevancia de la transición energética sostenible".
También AMES busca "promover una mayor participación femenina en los roles y especializaciones en los cuales las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas, incluyendo ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con un enfoque en el sector de energía sostenible".
Un punto importante es que "la membresía de la asociación está abierta a hombres y mujeres alineados con el objetivo de promover la participación femenina y la igualdad de género en la industria de la energía sostenible".
Para relacionarse con la entidad, comunicar iniciativas y enterarse de sus actividades, el contacto puede hacerse través de la página de LinkedIn https://www.linkedin.com/company/mujere/