"Go Energy Group seguirá invirtiendo para la creación de valor y empleo en los municipios de San Juan del Puerto y Gibraleón". Así comienza la carta que ha distribuido la compañía española entre los medios. La empresa adelanta en su misiva que ya ha registrado las dos solicitudes de Autorización Ambiental Integrada "para continuar con todos los trámites administrativos que se requieren para el inicio de la construcción de las plantas industriales referidas [San Juan del Puerto y Gibraleon] que requieren una inversión multimillonaria". Según detalla en la misiva el propio consejero delegado de Go Energy Spain, Joaquin Verdeguer Asensi, toda la documentación presentada para la obtención de las Autorizaciones Ambientales Integradas ha sido elaborada "por un equipo multidisciplinar superior a 50 personas pertenecientes a distintas compañías de primer orden como son la ingeniería TSK, el despacho de abogados Garrigues, y compañías locales de la provincia de Huelva para aspectos ambientales y otro tipo de estudios especializados en materia de suelo, contaminación acústica, emisiones a la atmósfera, etcétera".
Go Energy Group quiere reafirmar así su compromiso con el fomento del "empleo especializado en los municipios de Gibraleon y San Juan del Puerto". Y es por ello -avanza Verdeguer en su carta- que se encuentra diseñando "junto con las Corporaciones Locales un Plan de Formación muy completo, destinando recursos para tal fin".
Joaquin Verdeguer Asensi, consejero delegado Go Energy Spain
«Desde Go Energy Group queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros proyectos en el denominado Valle del Hidrógeno Verde Andaluz, y concretamente en lo relativo a los proyectos en San Juan del Puerto y Gibraleon para la creación de dos plantas para la producción de amoniaco verde a partir de fuentes de energía de origen renovable»
Go Energy Group quiere erigir en esos territorios "unas plantas industriales renovables punteras en el mundo, con mejor tecnología disponible y con una clara misión de contribuir a reindustrializar la región y posicionar a Andalucia y España dentro del epicentro europeo de este nuevo vector energético" (el amoniaco verde es un combustible que se postula como solución para la descarbonizacion de sectores como el industrial y el de los transportes, especialmente pero no solo marítimo).
Durante el presente mes de octubre el presidente de Go Energyh Group, Curro Nicolau, ha visitado países como Japón, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, "donde ha encontrado -explica en carta Verdeguer- un gran interés por parte de grandes corporaciones para establecer colaboraciones en las inversiones de la compañía en España".
Joaquin Verdeguer Asensi, consejero delegado Go Energy Spain
«Es por ello que por medio de la presente nuestra compañía reitera su compromiso con el empleo en España, y concretamente en los municipios donde proyecta sus inversiones, y de igual manera seguirá apostando por la creación de valor en la descarbonización del planeta»
«Sin ninguna duda los proyectos diseñados en San Juan del Puerto y Gibraleón contribuirán a la generación de cientos de puestos de trabajo y conlleva una apuesta muy fuerte para situar a Andalucía y España en la vanguardia de este nuevo vector energético con el objetivo de servir a su independencia y la creación de una regeneración industrial a partir de energías limpias y con la posibilidad de permitir la exportación a terceros países»
Según explica en su perfil corporativo, Go Energy Group cuenta con "un equipo con más de veinte años de experiencia en el sector de las energías renovables" capaz de participar en "todas las fases del desarrollo de un proyecto".
La empresa tiene su sede corporativa en Emiratos Árabes Unidos y sus equipos Legal y de Ingeniería en Arabia Saudí y España. La estrategia en España de la empresa se centra en el Hidrógeno y el Amoniaco Verde.
Artículos relacionados
STR Cepsa se une a Repsol en su oposición al impuesto sobre las grandes energéticas
Repsol amenaza con la deslocalización si se mantiene el impuesto del 1,2% a las grandes energéticas