En un comunicado, se explica que la propuesta para Uruguay, encabezada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), fue seleccionada -junto con las de Fiyi, Indonesia y Malawi- entre 155 propuestas de más de 100 países postulantes de todo el mundo.
En ese sentido, se informa que "el programa establecerá un Fondo de Innovación en Energías Renovables (REIF, por su acrónimo en inglés) para apoyar la segunda transición energética de Uruguay, con los objetivos de descarbonizar la economía e impulsar la competitividad".
Además de los 10 millones de dólares de subvención del Fondo Conjunto para los ODS, se esperan aproximadamente 70 millones de dólares en cofinanciación por parte de bancos de desarrollo regionales y bancos comerciales privados.
El Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un instrumento que busca incentivar "cambios políticos transformadores y estimular las inversiones estratégicas necesarias para que el mundo vuelva a estar en condiciones para cumplir los ODS".