Total indica en un comunicado que "este fondo centrará sus inversiones en tecnologías emergentes y nuevos modelos económicos del sector de la energía en China, incluidas las energías renovables, la energía en Internet, el almacenamiento de energía, la energía descentralizada, la inteligente y las actividades bajas en carbono. Permitirá a Total explorar nuevas oportunidades en China, así como identificar nuevos modelos comerciales y nuevas tecnologías".
Total y Hubei High Tech aportarán al fondo 300 millones de renminbi (50 millones de dólares) cada uno. Al final de esta primera ronda, otros socios se unirán al fondo, cuyo volumen final de capital superará los 1.500 millones de renminbi (alrededor de 250 millones de dólares), según Total.
"China está a la vanguardia de las tecnologías energéticas del siglo XXI. A través de esta inversión, nos complace asociarnos con el ecosistema de innovación energética de China, gracias al conocimiento de Cathay Capital sobre el mercado chino. Creemos que representa un gran potencial para la innovación y el crecimiento en áreas relacionadas con las nuevas energías y el desarrollo sostenible y converge con la ambición de Total de convertirse en el líder en energía responsable ", ha declarado Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total.