En un comunicado, se explica que la convocatoria para la llamada licitación de tres Procesos Públicos de Selección (PPS) involucra también una central de generación de ciclo combinado de gas natural de 400 MW y un proyecto de transmisión. Se estima que, en conjunto, la inversión supera los 1,8 mil millones de dólares.
Respecto al llamado Bloque de Energías Renovables No Convencionales, se informa que se ubicarán en diferentes áreas del país "en función del recurso primario, las condiciones ambientales y logísticas de la zona". Su desarrollo requerirá de una inversión prevista de 875 millones de dólares. La información sostiene que se espera que "el sector privado proponga proyectos con tecnologías renovables no convencionales por iniciativa propia o considerando los distintos estudios con los que cuenta el MERNNR".
También que "la selección de los proyectos en cada sub-bloque se realizará en base al precio ofertado más bajo, hasta completar la asignación de potencia respectiva".
Este bloque se distribuirá así:
• 200 MW de generación eólica
• 150 MW hidroeléctricos
• 120 MW fotovoltaicos
• 30 MW de biomasa y de biogás
Según el cronograma, a partir de hoy, lunes, los inversores interesados podrán adquirir los derechos de participación y continuar el proceso que finalizará en diciembre de 2022, con la recomendación de adjudicación.