En un comunicado, se explica que este acuerdo sirve para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos para 2030 de suplir el 100 % del consumo eléctrico durante el 100 % del tiempo con 0 % de emisión de carbono, llamado Compromiso para 2030: 100/100/0.
Se informa además que la estructura del acuerdo utiliza proyectos renovables existentes al tiempo que agrega recursos renovables adicionales en la región.
El gerente general de Energía y Renovables de Microsoft, Brian Janous, dijo: "Al aprovechar la capacidad y la presencia de AES en el mercado de la interconexión PJM, podemos asegurar un suministro renovable adicional en apoyo de cumplir con nuestro compromiso de utilizar energía 100 % renovable para 2025, y también dar un paso significativo hacia tener el 100 % de nuestra electricidad igualada por recursos de cero emisiones de carbono todo el tiempo en la región".
La red de interconexión PJM (acrónimo de Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland) opera un sistema de transmisión eléctrica que sirve a todo o parte de los estados de Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.
En el comunicado, se agrega que, según la Asociación de Desarrollo Económico de Virginia, el 70 % del tráfico de internet del mundo pasa a través de centros de datos ubicados en Virginia.