El anuncio se realizó ayer en el marco de un evento organizado en el campus de Microsoft en Redmond (Washington, EEUU), donde su CEO, Satya Nadella, el presidente, Brad Smith, la CFO, Amy Hood, y el director de Medio Ambiente, Lucas Joppa, compartieron esta nueva estrategia de la compañía y el plan en el que trabajará para alcanzar valores negativos en sus emisiones.
La compañía planea tomar medidas "agresivas" para reducir progresivamente sus emisiones directas de CO2 y las que se derivan de sus compras a través de proveedores y las de la energía que utiliza, hasta que lleguen a desaparecer completamente a mediados de la década. Microsoft también ha dado a conocer que pondrá su tecnología a disposición de sus proveedores y clientes en todo el mundo para ayudarles a reducir su propia huella de carbono.
Asimismo, ha anunciado un Fondo para la Innovación Climática de 1.000 millones de dólares que invertirá en el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar y reducir las emisiones contaminantes. A partir de 2021, Microsoft también tendrá en cuenta explícitamente la reducción de emisiones de carbono en sus procesos de compra a través de sus proveedores. Además, compartirá un nuevo informe anual de Sostenibilidad Medioambiental, que detallará el impacto de sus emisiones y los avances por reducirlos.
Por último, la compañía ha mostrado su compromiso para apoyar todas las medidas públicas que aceleren las posibilidades de reducción y eliminación de las emisiones de carbono. Todo ello está recogido en un post que Brad Smith, presidente de Microsoft Corp, publicó ayer.