El objetivo de esta campaña es doble. Por un lado, ayudar a combatir la crisis del Covid-19. Para ello, cada usuario podrá realizar una donación voluntaria a través de SMS para colaborar con la campaña #CruzRojaResponde. Por otra parte, pretende ayudar a las familias a reducir alrededor de un 15% el gasto de la factura de la luz analizando sus datos de consumo e indicándoles la tarifa y potencia eléctrica que deben contratar para ahorrar.
Si quieres colaborara tienes que rellenar un simple formulario en el que deberás adjuntar una factura eléctrica, tu nombre, teléfono y correo electrónico. Y realizar un abono voluntario a través de un SMS, que se destinará íntegramente a la campaña #CruzRojaResponde. En menos de 48h recibirás el análisis con las indicaciones que debes seguir para conseguir ahorrar en tu factura de la luz.
Según los expertos de Pylon Network, “el 85% de los consumidores no está en la tarifa y potencia adecuada. Esto implica que pueden ahorrar de media entre un 15-20% del gasto económico de sus facturas. Además, durante el confinamiento, aumentaremos el consumo, y de media cada consumidor pagará un 30% más en sus facturas. Por eso, ahora más que nunca es necesario entender cómo consumimos y no pagar más de lo necesario, simplemente por no estar en la tarifa y potencia adecuada”.
Gerard Bel, CEO de Pylon Network, explica que “queremos aportar nuestro granito de arena en este momento tan delicado y complicado para muchísimas familias de este país. Si con nuestro software podemos aliviar un poco la carga económica que sufren los ciudadanos y al mismo tiempo recaudar fondos y ayudar a la organización de Cruz Roja a combatir la crisis del Covid19 nos damos por satisfechos”.