Con esta nueva campaña, Solar Heat Europe también quiere sensibilizar a los responsables políticos de la UE y nacionales sobre la necesidad de fomentar la adopción de medidas políticas que impulsen la demanda de soluciones de calefacción solar. Una tecnoloigía clave para avanzar en los objetivos de descarbonización.
“Las tecnologías solares térmicas fabricadas en Europa crean miles de puestos de trabajo cualificados, cumplen con altos estándares de calidad y se exportan a todo el mundo”, añaden desde la patronal solar. “Proporcionan una fuente de energía segura, asequible, resistente y fiable para los ciudadanos, las empresas y la industria, al tiempo que reducen drásticamente las emisiones y la dependencia de los combustibles importados”.
De acuerdo con Valérie Séjourné, directora general de Solar Heat Europe, “con las medidas políticas adecuadas y el firme apoyo que la UE y las autoridades nacionales deben brindar al sector de la energía solar térmica, esta industria puede crecer rápidamente, crear puestos de trabajo locales y proporcionar calefacción asequible y limpia”.
La campaña irá apoyada con una serie de entrevistas en vídeo con directores generales de fabricantes europeos, y visitas a las instalaciones de producción. Todo el contenido se publicará en el sitio web de Solar Heat Europe y se compartirá en LinkedIn bajo la etiqueta #SolarThermalMadeInEurope.
Se estima que la UE cuenta con más de 3.000 MWth (megavatios térmicos) de capacidad de fabricación de energía solar térmica para climatización y más de 100 centros de producción, repartidos por todo el continente. Estas fábricas satisfacen en torno al 90% de la demanda interna de la tecnología. Además, siete países de la UE se encuentran entre los 10 principales exportadores de calentadores solares de agua del mundo.
