Según informa Acciona, el contrato, que entrará en vigencia en noviembre próximo, significará el sexto PPA para el suministro de energía firmado por Acciona en Chile.
Econssa está construyendo desde principios de 2018 una planta de desalinización de agua de mar, con una capacidad de producción prevista de 1.200 litros por segundo (l/s) para cubrir el consumo de cuatro municipios en la región de Atacama. Se explica que el suministro eléctrico "aumentará gradualmente a medida que se completen las tres etapas de la puesta en marcha de la planta, de 450 l/s en la primera fase a 1.200 l/s cuando esté operando a plena capacidad".
Acciona declara con esta su sexta PPA en el país andino, entre ellas, una con Google para el suministro de electricidad a su centro de datos; otra con la cadena de distribución Falabella, para abastecer alrededor de cien tiendas del grupo y sus filiales; una más con la compañía de aviación LATAM Airlines Group, para sus oficinas corporativas y su base de operación y mantenimiento en el aeropuerto de Santiago; y también otra con la productora y distribución de Aguas Chañar.