Así lo ha puesto de manifiesto la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, la cual contará con los recursos tecnológicos de esta empresa de origen finlandés para analizar el estado de las áreas industriales tras el paso del temporal. La Dirección General de Industria ha impulsado un acuerdo de colaboración con esta multinacional, con experiencia en la monitorización de catástrofes naturales, que ofrecerá estos servicios sin coste para las arcas públicas.
El mapeo vía satélite y el análisis posterior de estas imágenes proporcionarán una información completa y precisa sobre la situación de cada uno de los parques empresariales, lo que ayudará, entre otros aspectos, a evaluar los daños en las instalaciones y a planificar las labores de reconstrucción.
Aunque como se ha comentado no hay informes de complejos renovables afectados por las catastróficas inundaciones, cabe destacar que la provincia de Valencia es sede de infinidad de empresas del sector renovable. Empresas y organizaciones como ABO Energy, Alfa Desarrollo de Sistemas, Ampere, Aplicaciones Tecnológicas, Atersa, Auto Solar, Avaesen, Azigrene, Bet Solar, Endurance Motive, Enercon, Esparity Solar, Evolución Solar, Genia Global, Grupotech Solar, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Kostal, Krannich Solar, Lubi Solar, NRG, Octopus Energy, Plug and Play, Power Electronics, Prosolia, PVH, R&B, Rotary Wave, Saclima, Seneo, Smart Energy, SolarSpace Power, Solar Rocket, Sonne PV, Spire Solar, Sugimat, Techno Sun, Turbo Energy ó Vico Export.
Credenciales de ICEYE
ICEYE desarrolla actividades industriales enfocadas en la fabricación, ensamblaje e investigación y desarrollo (I+D) de componentes y equipos aeroespaciales, con un énfasis particular en satélites de radar de apertura sintética (SAR) y plataformas de alta altitud (HAPS). Su eficiencia energética, capacidad de reducir emisiones en el transporte, monitoreo ambiental, innovación tecnológica y optimización de procesos productivos los convierten en herramientas clave para alcanzar una economía más sostenible.
Artículos relacionados