En un comunicado, se explica que suministrará energía renovable a las minas de extracción de sal y las plantas de molienda y selección en el Salar Grande de Tarapacá y los puertos de embarque de sal a granel y la planta de envasado en Patillos (región de Taparacá) y a las plantas de procesamiento y envasado ubicadas en las ciudades de Talcahuano (en la región del Biobío), San Antonio (Valparaíso) y Puerto Montt (Los Lagos).
Se afirma que este suministro eléctrico permitirá a la productora de sal evitar la emisión anual de aproximadamente 6.400 toneladas de CO2 equivalentes en centrales térmicas a carbón.
Acciona cuenta actualmente en Chile con 536 MW en operación comercial e instalaciones en construcción, como el parque eólico Tolpán Sur y la planta fotovoltaica Usya, que suman 148 MW.
El contrato de suministro con K+S es el séptimo que la compañía ha firmado en Chile, que se suma a los firmados en 2017 con la tecnológica Google y la cadena de distribución Falabella; en 2018 con Aguas Chañar, LATAM Airlines Group y la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI); y en octubre del año pasado con la empresa de aguas Econssa.
Además, se informa desde Acciona que se han firmado contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados "Licitación 2013/03 2° llamado" y "Licitación 2015/01".